Cómo es la limpieza de cristales profesional

Ago 31, 2020 | Limpieza cristales

Los cristales son uno de los puntos que llegan a tener mayor suciedad en general. A veces pasan desapercibidos, pero realmente una oficina no llega a estar limpia 100% hasta no tener sus cristales limpios. Por ese motivo es que no es tan sencillo limpiarlos, mucho menos ahora sabiendo que hay que considerar otro tipo de elementos que tienen que ver con el COVID-19. La limpieza de cristales profesional requiere del uso de herramientas y técnicas para dejarlos completamente limpios y excelentes.

Qué factores tener en cuenta en la limpieza de cristales

Existen algunos factores generales que hay que tener en consideración en lo que se refiere a la limpieza de cristales. Veamos algunos de ellos.

Herramientas

Hay algunas herramientas que son necesarias y que harán que la limpieza sea mucho más adecuada que si no lo hacemos con ella. Para determinar estas herramientas lo que va a importar en primer lugar es cuál es la ubicación de los cristales. No es lo mismo un cristal situado en el interior que un cristal exterior en donde haya que hacer uso de herramientas para la limpieza vertical.

Generalmente una escalera y pértiga es suficiente, pero en esos otros casos, habrá que utilizar otras herramientas para llegar a ese punto de limpieza.

Además de eso, cuando se trate de una empresa profesional de limpieza, harán uso de aparatos especiales para la limpieza de cristales. Lo clásico es limpiarlo con una bayeta o con un cepillo pero se corre el riesgo de dejar alguna marca.

Productos para la limpieza

Otro punto a considerar son los productos que se utilizarán para la limpieza de cristales. Generalmente en estos casos las soluciones jabonosas suelen ser de las más utilizadas ya que permiten retirar muy bien la suciedad en el exterior.

En el caso de que haya pegamento u otro tipo de materiales en los cristales hará falta el uso de productos más agresivos. En ese caso las acetonas o el alcohol podría ser un tipo de producto para la limpieza muy útil para ello.

Para los cristales interiores, se hará uso de un limpiacristales profesional en donde no hace falta el uso de agua. Así se secarán mucho más rápido y será más sencillo.

Sin duda hay diferencias entre una limpieza de cristales profesional de una normal. Principalmente es la experiencia la que hace la diferencia y hará que podamos valorar cómo quedan los cristales de una forma u otra. En Limnet somos expertos y podemos ayudarte.

Formulario de contacto


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


    Nuestros datos

    933 381 001

    Rambla de Catalunya, 38 8º 1ª 08007 BARCELONA

    comercial@limnet.net