Cuando se hacen trabajos de limpieza de fachadas o cristales, muchas veces se le llama trabajos verticales. Esto tiene que ver con el hecho del tipo de herramientas que hay que utilizar para hacer la limpieza de los mismos, donde muchas veces, hace falta un andamio o similar.

Si tienes que hacer el mantenimiento o rehabilitación de una fachada, este tipo de servicios es el ideal. Alquilar un equipo de andamiaje podría ser bastante costoso además de que hace falta tener ciertos conocimientos para ello. Es allí en donde la seguridad se torna clave y fundamental con el fin de que no suceda nada.

Ventajas de contratar un servicio de limpieza de fachadas

Además de tener en cuenta la seguridad, hay que valorar si compensa hacerlo nosotros por nuestra cuenta, alquilando las herramientas o por el contrario, contratar a un servicio profesional de limpieza de fachadas.

Al decidirse por un profesional, se tendrán muchas ventajas como las que comentaremos a continuación:

Ahorro de tiempo

Sin lugar a dudas es una gran ventaja. Los servicios de limpieza de fachadas saben exactamente qué técnica aplicar y cuentan con las herramientas adecuadas para ello, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Al final, termina siendo un ahorro de tiempo.

Seguridad en la limpieza

La limpieza de fachadas no es algo sencillo. Requiere de tener unos protocolos de seguridad con el fin de evitar accidentes o siniestros. Quienes se dedican profesionalmente a ello saben qué pasos seguir para que no haya accidentes o similares.

Dentro del apartado de seguridad hace falta además, cumplir con las siguientes características:

  • Normativa UNE-EN-1891 sobre la homologación de cuerdas fabricadas en fibra de nylon.
  • Inclusión de arneses
  • Añadir una silla cuando la limpieza lleve cierto tiempo.
  • Contar con un aparato de progresión para maniobrar adecuadamente tanto el ascenso como el descenso a través de las cuerdas.
  • Equipos de protección individual tanto con ropa, casco, calzado y guantes de seguridad.

A todo lo anterior, hay que añadir ahora mismo los elementos de protección frente al COVID-19

Como puedes ver, la limpieza de fachadas y de cristales no es algo sencillo. Cada empresa define cuál es el mejor momento para realizarlo. Hoy más que nunca debemos de tener una desinfección y limpieza máxima de nuestro hogar y espacios de trabajo.

En Limnet somos expertos en la limpieza de fachadas. Contáctanos para que te ayudemos con ello.